Cuando se trata de los tipos de café más buscados en el mundo, la variedad Blue Mountain de Jamaica a menudo se coloca en la parte superior de la lista. Conocido por su sabor dulce y floral, acidez brillante y falta de amargura, el auténtico Blue Mountain Coffee de Jamaica es uno de los cafés más raros y caros disponibles.
Sin embargo, ¿sabías que es el Blue Mountain y como crece en otras regiones del mundo? ¡Es cierto! Desde Kenia hasta Kona y, lo que es más importante, aquí mismo en Kauai Coffee, el café Blue Mountain prospera en suelo volcánico y en altitudes más altas, lo que hace que los 3100 acres y los diversos microclimas de la finca Kauai Coffee sean el hogar perfecto para esta deliciosa y valiosa variedad.
Historia de la montaña azul de Jamaica
El auténtico Blue Mountain de Jamaica puede ser uno de los cafés más caros del mundo debido a su escasez. Introducido en Jamaica a principios de 1700, el Auténtico Blue Mountain de Jamaica proviene de una pequeña región de las Montañas Azules en el lado este de la isla y crece a una altura de 950 a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas frescas de la montaña, el suelo volcánico y la lluvia abundante le dan al café Blue Mountain de Jamaica su sabor distintivo. El cultivo de este café especial es monitoreado cuidadosamente y protegido a nivel mundial por la Junta de la Industria del Café de Jamaica y solo los cafés de esta región específica pueden ser certificados como auténticos y etiquetados como tales.
Sabes que es el blue montain
La variedad Blue Mountain se introdujo en Kauai Coffee en 1990. Las semillas se recolectaron de la parcela de prueba de variedades de la Universidad de Hawái y se plantó un solo campo en Kauai Coffee en colaboración con la Universidad de Hawái y el Centro de Investigación Agrícola de Hawái. Originalmente, las semillas de Blue Mountain se obtuvieron de Jamaica. Una vez que crecieron y se establecieron en nuestra granja, se cambió el nombre a Kauai Blue Mountain. La variedad Blue Mountain es originaria de ascendencia Typica, pero el Kauai Coffee es único porque tiene otra influencia varietal de cruces tempranos en su desarrollo.
Aquí te comentamos, que es el blue montain, el café de las jamaicanas Montañas Azules que crece a una altitud determinada.
Kauai Blue Mountain es un grano entero, tostado oscuro con sabores frutales y florales suaves y brillo. Está disponible en nuestra línea altamente selectiva de Estate Reserve de 100 % Kauai Coffee en el Centro de visitantes y en nuestro sitio web. Regístrate con Cafés Granell, para obtener una suscripción para recibir café de Kauai directamente en tu puerta.
Más variedades de café para amar
¿Sabías que hay más de 100 especies de café en todo el mundo? Arábica y Robusta son los dos más utilizados para hacer el brebaje con cafeína que todos amamos. Blue Mountain es solo una de las muchas variedades de café arábica que crecen en todo el mundo. De hecho, Kauai Coffee es la finca cafetalera más grande de los Estados Unidos con 4 millones de árboles plantados en casi 3000 acres de suelo volcánico. Crecemos café arábica y cultivar diversas variedades incluyendo, Acaia , rojo y amarillo Catuai , Kauai Blue Mountain , Mundo Novo , Typica y Bourbon amarillo.
¿Qué es el Blue Mountain?
La UNESCO inscribió las Montañas Azules del sureste de Jamaica como Patrimonio de la Humanidad por su valor natural y cultural. El extraordinario café que crece en las escarpadas montañas cubiertas de bosques representa de manera similar la naturaleza y la cultura en armonía. El esplendor natural del paisaje, con su clima templado y el equilibrio perfecto de sol y lluvia, es ideal para cultivar café de clase mundial. Mientras tanto, los legados de las haciendas cafetaleras en las montañas se remontan a principios del siglo XVIII. Esto significa que se han invertido siglos de experiencia en la evolución del café Blue Mountain de Jamaica.
Cultivar café en las Montañas Azules no es fácil. El terreno es empinado y accidentado, lo que hace que la cosecha sea un proceso que requiere mucha mano de obra. El café que se cultiva en las montañas también tiene un período de crecimiento más largo que el promedio y está sujeto a rigurosos controles de calidad. Solo el café cultivado en una de las cuatro parroquias, dentro de un cierto rango de elevación, puede llamarse café Blue Mountain.
Toma un sorbo de café Jamaican Blue Mountain impecablemente preparado y apreciarás por qué es tan apreciado. Es suave, meloso y suave, con notas de nueces y chocolate que se complementan maravillosamente con la leche. Estas características, junto con una oferta limitada, dan como resultado que el café Blue Mountain siempre tenga precios altos.
Fuente: blue mountain en https://www.cafesgranell.es/blog/cafe-jamaica-blue-mountain