Ya sea que disfrutes de las cosas buenas de la vida, como una mañana lenta de preparación manual en casa, o si te gusta mantener el proceso de preparación lo más simple y rápido posible, antes de salir corriendo al trabajo, hay una diferencia entre los niveles de accesibilidad en la preparación entre café en grano y molido.
Los granos como www.cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano , son ideales para aquellos baristas en ciernes a quienes les gusta desempeñar un papel en el proceso de molienda y experimentar con métodos de preparación en casa. Sin embargo, trabajar con café en grano requiere algo de tiempo y práctica para dominarlo, porque es un proceso manual muy práctico… ¡sin mencionar que tienes que molerlo tu mismo!
Muchos, optan por el café premolido porque ahorra mucho tiempo y energía, y dado que es tan accesible, tanto la compra como la preparación son fáciles. Te ahorras la tarea de sacar el molinillo de café; todo lo que tienes que hacer es sacar los granos y empezar a preparar.
Café en grano es algo más caro
Otro factor a considerar, al decidir entre granos enteros y café molido es el costo. Por lo general, el café en grano entero es más caro, porque los tostadores deben prestar más atención a la calidad general de los granos de café que llegan al proceso de envasado final.
Antes de tostar los granos, se filtran para eliminar los granos de café mutados o de baja calidad. Esto garantiza que solo los granos sanos y robustos lleguen al lote de tostado. El proceso de filtración, permite que el tueste tenga un sabor tan saludable como sea posible, y debido a la mano de obra adicional requerida para hacerlo, el costo puede ser un poco más alto como resultado. Un ejemplo de esto es el café exótico, en el que los tostadores venden granos enteros que han sido cuidadosamente seleccionados para brindar al consumidor el sabor más auténtico y deseable.
Por otro lado, el café molido también tiende a ser un poco más barato, porque generalmente se muele sin una restricción tan fuerte para empacar solo los granos de la más alta calidad. Sin embargo, esta es también la razón por la cual el café molido es más común, porque no sólo está más disponible para el consumidor, sino que también es más fácil de exportar para los tostadores.
¿El café molido funciona bien en las cafeteras?
La mayoría de los cafés molidos, generalmente se muelen a un tamaño que funciona mejor con las cafeteras de goteo automático y, a menos que el empaque indique lo contrario, es probable que una bolsa de granos molidos no funcione tan bien con otros métodos de preparación .
La prensa francesa, por ejemplo, es mejor cuando se usa con café que es un poco más grueso que la mayoría de las ofertas premolidas.
Esto, no significa que no puedas usar granos ya molidos en métodos de preparación, además de los goteos automáticos, pero si quieres hacer una taza de café decente, probablemente necesitarás experimentar e investigar un poco para descubrir qué funciona mejor.
Hay una diferencia entre los niveles de accesibilidad entre café en grano y molido
¿Sabe mejor moler el café en grano?
Los bebedores de café más serios, responden a esta pregunta con un enfático ¡ sí ! Como mencionamos anteriormente, cada uno de sus métodos de preparación, requiere un tamaño de molienda diferente para obtener un sabor y una extracción de cafeína óptimos. Y, por supuesto, moler el café tu mismo te da un control total del tamaño de tus granos.
También, puedes encontrar que el tamaño de tu café molido afecta el sabor general de tu taza de la mañana. Pero no te preocupes; con un poco de práctica, experimentación y un buen molinillo, perfeccionarás el proceso en poco tiempo.
Consejo útil para moler: es posible que estés moliendo los granos demasiado gruesos si el contenido de tu taza es más ácido de lo normal, y si tu café está amargo, es probable que tu café molido sea demasiado fino.
¿Qué dura más, el café en grano o el café molido?
Antes de responder a esta pregunta, creemos que es una buena idea resaltar nuevamente la importancia de almacenar adecuadamente el café que no usas. Pero, en general, un lote de granos enteros se puede conservar durante más tiempo que el café molido.
Si el paquete aún está sellado, los granos de café enteros pueden permanecer en el estante de la despensa durante seis a nueve meses después de la fecha impresa . Los granos molidos sin abrir, por otro lado, solo pueden durar de tres a cinco meses después de la fecha impresa.
Es una historia ligeramente diferente cuando se ha abierto el café, pero aún así, los granos enteros pueden permanecer más tiempo. Cuando se almacenan correctamente, los granos pueden durar unos seis meses, pero los granos molidos solo duran entre tres y cinco meses.
¿Es más satisfactorio moler tu café en casa?
Seremos los primeros en admitir, que dedicar unos minutos extra a tu rutina matutina para moler granos no es necesariamente lo más conveniente (especialmente cuando ya llegas tarde), pero en nuestra opinión, la respuesta a la La pregunta anterior es sí por algunas razones.
Primero, como mencionamos, da más control, y ¿a quién no le gusta tener el control? Además, la taza resultante probablemente será más deliciosa y llena que una preparada con café molido, ya que los granos enteros no han perdido tanto sabor como sus contrapartes ya molidas.
Claro, moler tus propios granos requiere un poco más de esfuerzo de tu parte, pero confía en nosotros cuando decimos que el trabajo valdrá la pena y el resultado será más satisfactorio.