Beneficios de usar Recambios Verdes

A menudo hablamos de «desguazar» un automóvil una vez que ha llegado al final de su vida útil, pero en realidad, la gran mayoría de los vehículos al final de su vida útil pueden tener una segunda vida en otro lugar.

El uso de partes de un vehículo recicladas está lejos de ser un concepto nuevo, pero como todas las empresas buscan reducir sus huellas de carbono, el interés en esta área aumenta continuamente. En Ecorecambios tienes la oportunidad de comprar recambios verdes, ya que tiene numerosos beneficios.

Pero, ¿por qué querrías comprar un recambio verde en lugar de comprar uno nuevo? Permíteme explicarte:

Forma parte activa del cuidado del medio ambiente

recambios verdes

 

Todos sabemos que tomar decisiones más ecológicas suele ser una consideración clave para los consumidores cuando toman una decisión de compra, y para la industria automotriz, esto es clave.

Hay una razón de gran peso para optar por el recambio verde. La fabricación de componentes nuevos y su transporte por todo el mundo genera una gran cantidad de CO2, por lo que tiene sentido, siempre que sea posible, utilizar una pieza de calidad que ya existe y que le queda mucha vida útil.

En el transcurso del año, todas esas partes verdes pueden sumar un gran ahorro de CO2.

Ahorrar dinero

Los recambios verdes son mucho más baratos que las nuevos, a pesar de que a menudo han tenido poco uso.

No solo ahorrarás en emisiones de CO2: las piezas ecológicas también ofrecen grandes reducciones de precios. Al optar por un recambio verde , podrías estar pagando hasta un 70 por ciento menos que el precio minorista recomendado del nuevo equivalente.

Gran disponibilidad

Los problemas de la cadena de suministro global siguen siendo un gran dolor de cabeza para las industrias de todo tipo, incluida la automotriz. Las piezas ecológicas ofrecen una forma potencial de evitar esto: en algunos casos, será posible obtener una pieza reciclada mucho más rápido, haciendo que el cliente vuelva a la carretera mucho antes y evitando un retraso en el taller. En Ecorecambios disponemos de stock actualizado todas las semanas.

Resumiendo

En el mundo de la reparación de vehículos, la disponibilidad de repuestos es vital. Los clientes confían en sus vehículos, y nada los lleva más rápido a la desesperación que la idea de que tendrán que esperar días o incluso semanas para recibir su recambio. Como resultado, en la última década, tanto los fabricantes como desguaces, y otros actores de peso en el sector del motor han puesto un gran énfasis en lograr un suministro lo más cercano posible en tiempo.

Con ese fin, tienen que encontrar formas alternativas de satisfacer esta nueva demanda de piezas para reparaciones y servir mejor a sus clientes más rápido y a través de medios más sostenibles.