¿Piensas en poner un nuevo rótulo en la fachada de tu negocio? Para dar con la opción más conveniente, es clave estar al día de las últimas tendencias. En dos mil veinte, vamos a ver diferentes tipos de rótulos que son muy efectivos y que van a dar la visibilidad que la empresa se merece. Entre ellos, tenemos desde rótulos luminosos, hasta letras corpóreas, rótulos de neón, o bien letras de metacrilato, por poner un ejemplo.
Los rótulos con letras corpóreas
Una de las tendencias más relevantes en rotulación para este año, es el empleo de letras corpóreas para los rótulos. Resaltan sobre los rótulos usuales pues tienen relieve, son rótulos en 3D, y destacan aún más la identidad corporativa del negocio.
Dependiendo del material escogido, es posible lograr rótulos en una extensa pluralidad de acabados. Tenemos de este modo, letras corpóreas lumínicas en metacrilato, rótulos de PVC o bien acero inoxidable, entre otras alternativas.
Los rótulos luminosos
Los rótulos con luz, resaltan entre los más adquiridos por muchas empresas, debido a que dan un mayor alcance al ofrecer visibilidad a lo largo todas las horas del día. Son atractivísimos y de noche llaman la atención de los peatones. Su mantenimiento, es sencillísimo y hay una enorme pluralidad en acabados para poder personalizar el rótulo al límite.
Los rótulos luminosos de Neón
Siguiendo la línea de los rótulos lumínicos, además tienen mucho éxito los rótulos de neón, y continuarán fuertes a lo largo de este año, sobre todo en locales de tendencia y ocio, como tiendas o bien bares, por servirnos de un ejemplo. Son muy atractivos y hoy día es posible conseguir diseños sorprendentes.
Rótulos y letras de metacrilato
El metacrilato, se ha transformado en uno de los materiales más demandados en el momento de crear rótulos, debido a su utilidad. Este deja una enorme personalización del rótulo, como su localización en diferentes espacios para todo tipo de señalización. Ofrece una imagen muy moderna y es idóneo para apuntar ofertas y promociones puntuales.
Los rótulos luminosos son los más atractivos para las personas que circulan por una ciudad, más aún al anochecer que es cuando surge su mayor importancia, ser vistos.
Las banderolas complementarias al rótulo luminoso de tu fachada
Aparte de los monopostes promocionales, otro de los elementos clave de cara a fortalecer la imagen de marca en los establecimientos, son las banderolas. Son uno de los elementos que aportan mayor visibilidad y se utilizan como complemento del rótulo. Son de suma importancia, puesto que captan la atención de los potenciales clientes del servicio.
Existen diferentes tipos de banderolas, y se pueden establecer diferentes clasificaciones. Una de las más frecuentes, es la que divide a las banderolas en lumínicas y también alumbradas. Las primeras de ellas cuentan con un sistema de iluminación en su interior, de tal modo que aprovecha la luz por las dos caras. En lo que se refiere a las banderolas alumbradas, son aquellas que se alumbran mediante uno o bien múltiples focos externos.
Elegir los rótulos tipo banderola
Uno de los aspectos más importantes, para acrecentar la visibilidad de un local es agregar una comunicación perpendicular a la fachada, o sea, una banderola.
Hay una serie de factores a examinar, antes de poner una determinada banderola. Primeramente, la visibilidad a lograr. Esta es la primordial razón por la que poner este elemento sociable en la fachada, con lo que es esencial buscar la originalidad cuidando la imagen de marca. En una calle comercial hay decenas y decenas de banderolas, de tal modo que hay que intentar que de no sea una más.
Seguidamente, la legibilidad es clave. Hay que tomar en consideración la distancia mínima a la que los peatones deben poder leer la banderola. Todavía de esta forma, hay que valorar si verdaderamente es preciso poner texto, puesto que a veces resulta más recomendable resaltar el negocio con otros recursos, como imágenes.
Y, para finalizar, hay que cumplir con la normativa municipal pertinente. En los últimos tiempos, han sido muchos los ayuntamientos que han cambiado la normativa, agregando nuevas limitaciones para reducir la polución luminosa en los rótulos luminosos. Hay que conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir la banderola antes de su instalación.
La importancia de colocar rótulos luminosos de calidad
La aplicación de vinilos o bien rótulos, son una enorme opción para decorar un negocio y darle un toque de personalidad único. No obstante, es preciso ser cautelosos y seleccionar los materiales convenientes, a fin de que no afecten de forma contraria al mismo. Poner un rótulo de mala calidad, puede hacer que la imagen de un negocio se vea dañada, y esto implica un costo que va alén del económico.
La elección del rótulo es una solución fundamental. De ahí que, es esencial pararse y pensar detenidamente para escoger adecuadamente y dar con un rótulo que sea idóneo para la empresa.