Precauciones y cuidados con las lentillas de fantasia

lentillas fantasiaLas lentillas de fantasia están poco a poco más presentes en ciertos campos de nuestra vida. Fiestas, carnavales, Halloween o bien sencillamente un cambio de imagen son las principales razones que animan a los usuarios a usar este tipo de lentillas. No obstante, su empleo y su incierta procedencia pueden ocasionar graves daños a la vista, con lo que es recomendable contar con de receta médica y del consejo de un especialista.

La Administración de Fármacos y Comestibles de U.S.A. ha advertido tiempo atrás sobre el empleo de las lentillas de fantasía, debido a ciertos casos de lesiones graves que se han registrado en este país, donde su empleo es más usual que en España.
Con todo, solo cabe incidir tener los pies en el suelo en el momento de usarlas. Aquí te dejamos ciertas claves importantes:
-Acudir a una óptica o bien oculista ya antes de emplear lentillas de fantasía. Es necesario efectuar un examen ocular, aún, si tienes una visión perfecta, para asegurar que no existe ningún tipo de peligro.
-Solicitar consejos sobre las peculiaridades, esto es, marca recomendada, el diámetro de la lentilla y la fecha de caducidad. No todas y cada una de las lentillas sirven para todas y cada una de las personas.
-Eludir lentillas tipo círculo, estas son las que imitan a las animaciones de dibujos nipones y que amplían el aspecto del iris.
-Adquirir las lentillas, solamente en un establecimiento especializado y bajo el consejo de un profesional.
-Informarte sobre su utilización recomendada, como desinficionarlas, limpiarlas y la mejor manera de guardarlas.

Las lentillas fantasia, pueden ser consideradas como un cosmético o bien de ocio y entretenimiento para ciertas ocasiones. Sencillamente, debemos asegurarnos y estar totalmente seguros, de que no suponen ningún peligro para nuestra vista. El enrojecimiento y el dolor de ojos, son los primeros síntomas en presentarse, no obstante, a medio y a largo plazo pueden conllevar minoración de la visión.
Nuestros productos elaborados por laboratorios y profesionales con una enorme experiencia en el campo, cuentan con todas y cada una de las garantías de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *