Los muebles vintage son algo mas que una moda

muebles vintage

Vintage es una palabra inglesa, que los anglosajones pronuncian vintich, con acento en la primera i y que viene a equivaler a “clásico” o bien “de época” en español, tal como lo utilizaríamos para decir “un turismo clásico”. Desde hace años, se emplea para prácticamente todo, y de ahí viene muy frecuentemente la confusión y que veamos definido como “vintage” algo que se inspira en décadas precedentes mas que es nuevo.

En inglés se emplea para designar objetos viejos (bien en moda, turismos, muebles) que por su edad no llegan a ser considerados una antigüedad pero que sí tienen una calidad, un “algo” que los hace singulares. Y como es lógico, es una palabra que se utiliza frecuentemente en el mundo del vino, del que procede.

muebles vintage

Al parecer, la palabra “vintage“, que además de esto en inglés significa “cosecha” o bien “vendimia”, está tomada del francés “vendange”, asimismo vendimia. No obstante en francés no existe la palabra “vintage” pero que como anglicismo (y con lo que he podido observar, desde hace pocos años para aquí), por eso los franceses la pronuncien “a la inglesa”. Lo paradójico es que muchos de nosotros, hispanohablantes, lo hagamos ¡a la francesa!

muebles vintage

En dos palabras, para llamar a los muebles vintage es preciso que tengan decenas y decenas de años a sus espaldas, que el tiempo haya marcado en ellos sus huellas (en decoración, claro) y que cuenten una historia por si acaso mismo, con lo que las reproducciones de piezas de épocas pasadas o bien de inspiración vieja no son vintage. Lo que sí podríamos decir es que tienen un “aire vintage”, una inspiración, una influencia…

Ah, y después podemos entrar a discutir, en función de su calidad, origen y años qué es vintage y qué simplemente es algo viejo o bien de manera directa una antigüedad. Mas eso es ya tema para otro día y ahí creo que será bastante difícil llegar a una conclusión…

Fuente: muebles vintage

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *