Hay mucho trabajo para preparar tu hogar para los largos meses de invierno, especialmente cuando vives en un área donde el clima se vuelve especialmente frío y la temporada nunca parece terminar.
La preparación de la fontanería para el invierno, es una parte importante para proteger tu hogar contra desastres. Las tuberías congeladas o las líneas de agua con fugas de agua no son una broma y pueden costarte mucho en daños.
Afortunadamente, puedes planificar con anticipación con la ayuda de un fontanero experimentado, para que puedas abrigarte en una casa que esté lista para manejar el frío sin problemas.
Echemos un vistazo a algunos problemas de fontanería en invierno a tener en cuenta a medida que bajan las temperaturas:
Tuberías congeladas
Cuando llegue el invierno, estate atento a las tuberías congeladas. Cualquier área de tu sistema de fontanería, puede congelarse si las tuberías no están protegidas y si las temperaturas son lo suficientemente bajas. Una vez que el clima se vuelve frío, debes hacer revisar tu sistema de fontanería para detectar tuberías en riesgo y asegurarte de que tu sistema esté protegido.
¿Cómo puedes proteger tus tuberías? Bueno, para empezar, si planeas salir de la ciudad, asegúrate de dejar la calefacción de tu casa en el set a al menos 16 grados para mantener las tuberías lo suficientemente calientes.
Si la temperatura va a bajar significativamente, abre las puertas de los armarios para que el calor del resto de la casa pueda llegar a las tuberías debajo de los fregaderos. También puedes agregar cinta térmica o aislamiento adicional, que se pueden comprar en tu ferretería local. Si realmente deseas asegurarte de evitar el riesgo de que se congelen las tuberías, llama a un fontanero profesional antes de que llegue el invierno para que te prepare la fontanería de invierno.
El calentador y las fugas de agua
No hay nada como un calentador de agua que falla, cuando todo lo que deseas es tomar una ducha o un baño caliente cuando hace mucho frío fuera. Los calentadores de agua estándar, pueden funcionar bastante bien durante unos buenos diez años, pero después de ese momento, muchos de ellos deben reemplazarse por completo, por lo que eso es algo que debe tener en cuenta si vives en una casa antigua o no has tenido tu Calentador de agua mantenido en años.
Las revisiones, anticipándose a las fugas de agua, nos crearan pocos problemas en el futuro invierno como suelen ser las roturas de las cañerías.
El agua dentro del tanque debe mantenerse a temperatura durante los fríos meses de invierno para evitar que el calentador funcione horas extras. Si tu calentador de agua tiene que trabajar más duro, es más probable que falle, especialmente si es un sistema más antiguo. Asegúrate de que tu calentador de agua esté funcionando sin problemas y no requieras reemplazo llamando a un fontanero experimentado para que lo revise.
Drenajes obstruidos
Los problemas de fontanería en invierno, con frecuencia incluyen desagües obstruidos, especialmente porque se preparan muchos platos navideños y más trozos de comida ingresan al sistema de drenaje. Si recibes visitas para quedarse en tu casa, y sus lavabos y duchas se usarán más de lo normal, los desagües de la ducha, el inodoro y el lavabo también corren un mayor riesgo de obstruirse.
Para evitar un problema de obstrucción especialmente inconveniente, limpia los desagües antes de las visitas de vacaciones.
Fugas de agua en la línea
Si las tuberías de tu casa son más antiguas, son más propensas a desarrollar agujeros o partirse, lo que puede provocar un desastre con una fuga en la línea de agua. La causa más común de una fuga en la línea de agua es una línea congelada, que termina dividiendo la tubería. Si no quieres lidiar con la gran molestia que es una fuga en la línea de agua, planifica con anticipación asegurándote de que tu línea de agua esté en buenas condiciones llamando a los especialistas http://www.nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona
Si examinas tu línea antes de que llegue el clima frío y notas una fuga, llama a un fontanero para solucionar este problema antes de que empeore. Las fugas, se agrandan si no se reparan de inmediato, y esto puede provocar daños importantes en tu hogar o en los cimientos de tu hogar. En ese momento, tienes un gran gasto en tus manos.
Planifica con anticipación, los problemas de fontanería en invierno con ayuda profesional
Ocúpate de cualquier problema de fontanería en invierno antes de que ocurra un desastre, poniéndote en contacto con NION Pamplona.
Nuestros experimentados fontaneros han ayudado a innumerables clientes a prepararse para los brutales inviernos. También hemos estado allí con prisa cuando ocurre un desastre para hacer reparaciones cuando no hay tiempo que perder.