Las mejores hipotecas fijas de este momento

Una hipoteca es un préstamo a larguísimo plazo (la media son veinticuatro años) y a lo largo de ese tiempo los tipos de interés pueden tener muchos movimientos. Entre ellos, los que afectan al euríbor, tipo de referencia mayoritario en las mejores hipotecas a tipo variable que se firman en España y que actualmente está en números rojos (cerró mayo de dos mil dieciocho al -0,188 por ciento ).

En este sentido, si bien pueda parecer normal que esté en negativo (lleva de esta forma veintisiete meses), se trata de una situación inusual. Lo más frecuente es que su valor oscile 2% o bien el 3%. Se ignora en qué momento lo volverá a marcar, si bien todo apunta a que se va a ir recobrando de forma paulatina.

Teniendo presente que el diferencial medio hipotecario de mayo se situó en el 1,40%, en el instante en el que el euríbor supere el 1,67% , las cuotas resultantes ya van a ser más elevadas que las de una fija, en la que siempre y en todo momento se abona exactamente el mismo importe, a interés medio.

Ante este contexto, especificamos las hipotecas a tipo fijo con un interés más bajo en el primer mes del verano de dos mil dieciocho. Todas y cada una, tienen un plazo de amortización de veinte años y financian hasta el ochenta por ciento del valor de tasación o bien compra y venta de la residencia.

*Hipoteca Open fija de Openbank
Con un interés del dos con cero por ciento , no tiene comisión de apertura. Eso sí, es recomendable domiciliar la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por trasferencia en término retributivo, o bien efectuar cada mes un ingreso en Openbank desde una cuenta de otra entidad. La hipoteca se ofrece para la adquisición de una primera o bien segunda residencia.

*Hipoteca Distinguida de Liberbank
Tiene un interés del dos con cinco por ciento y no se pide abonar ninguna comisión de apertura. Está concebido para la adquisición de una primera o bien segunda residencia. Es indispensable domiciliar la nómina o bien seguros sociales (autónomos), contratar un seguro multirriesgo hogar y otro de vida, contratar una tarjeta de crédito (con un consumo mínimo de mil quinientos euros anuales), abrir un plan de pensiones y aportar cuando menos seiscientos euros por año.

*Hipoteca Fija de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
La Hipoteca Fija del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria no tiene comisión de apertura y ofrece un interés del dos con cinco por ciento. Se necesita domiciliar de forma ininterrumpida la nómina, pensión, desempleo o bien autónomos, tener contratada una tarjeta de crédito Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y emplearla en comercios, cuando menos una vez en los seis meses precedentes a la revisión del tipo de interés. Así mismo va a ser preciso que contrates un seguro del hogar, uno de amortización y otro de vida y contar con de un plan de pensiones o bien EPSV y efectuar una aportación anual superior a seiscientos euros.

*Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole
La Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole, tiene un tipo de interés del dos con diez por ciento . La comisión de apertura es del 0,30 por ciento, con un mínimo de quinientos veinticinco euros, y requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar. Es válida para la adquisición de una primera residencia.

*Hipoteca Abanca
La hipoteca Mari Carmen Fija de Abanca, ofrece un interés al dos con quince por ciento. Piden una comisión de apertura del uno con cero por ciento (mínimo, setecientos cincuenta euros), domiciliar la nómina, contratar un seguro para hogar y otro de vida y adquirir una primera residencia.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es