Las gafas de sol polarizadas Ray Ban son mas seguras

Ray Ban

Circulando en vehículo a una velocidad de ochenta km/h, las gafas de sol polarizadas acortan en 7 metros la distancia de frenado. Este tipo de gafas, filtran los rayos solares que puedan deslumbrarte, limitan la visión de limitadas pantallas como el HUD; que muestra información como la velocidad en el parabrisas.

RAY BAN AVIATOR 3025

Filtro: nº3
Cristal: verde, negro, gris, azul, cobrizo y oro
Modelo unisex, disponible hasta en 7 colores de distintas monturas y 6 tonos de lente polarizada. Su montura es ligerísima, con lo que resultan cómodas de llevar. Sus lentes son de cristal y se pueden romper con más sencillez que unas orgánicas… mas, a cambio, estas Ray Ban resultan realmente difíciles de rayar.
Lo bueno: Tiene un diseño atemporal y no pasa de tendencia.
Lo malo: Patillas finas, que se pueden romper de manera fácil.

RAY BAN WAYFARER 2140

Filtro: nº3
Cristal: negro, verde, cobrizo y gris
Gracias a su diseño, cubren realmente bien cualquier ángulo ante posibles reflejos. Están disponibles en lentiexpress hasta en 6 colores de montura. Sus lentes polarizadas se ofrecen en 4 tonos, mas no disponen de lentes fotocromáticas; se oscurecen con el sol. Son un modelo unisex de Ray Ban que no pasa de tendencia.
Lo bueno: Son resistentes; es una gafa ancha de pasta.
Lo malo: Pesan mucho -45g; el doble que la Ray Ban Aviator.

Ray Ban

El color, sí importa

Marrón: Es el que mejor reduce el cansancio visual y mitiga bien la luz azul. Es muy aconsejable.

Verde: El mejor para los hipermétropes, inconvenientes de visión en distancias cortas. Distorsiona un tanto los colores naturales. Aconsejable si hay mucha luz.

Gris: Es el mejor tipo de gafa para conducir.
No distorsiona los colores y te da más contraste en carretera.

Azul: Nada aconsejable para el vehículo. Reduce la profundidad de campo y es poco leal en los colores y el contraste.

Negro: Concebido para días con mucha luz, es el menos aconsejable pues distorsiona los colores.

Naranja: Es el mejor color para conducir de noche o bien con bruma, puesto que te da iluminación en la carretera y aumenta el contraste.

Graduadas
Y si tienes gafas graduadas, hay unas nuevas lentes fotocromáticas XTRActive Transitions. Unos cristales listos para oscurecerse o bien aclararse dependiendo de la luz solar que haya. Tiene todos y cada uno de los filtros contra los rayos UV. Su costo con respecto a una lente graduada normal podría aumentarse en unos setenta euros, si bien depende de tu graduación.

Conclusión

Si deseas comprarte las gafas de sol más convenientes para conducir, apuesta por una lente orgánica (más resistente y ligera), de color gris (en tanto que reduce destellos y aumenta el contraste), y que tenga un filtro de grado dos o tres (los más convenientes). Asimismo es esencial que la lente sea polarizada: reduce deslumbramientos y evita cambios bruscos de luz (como al salir de un túnel). Eso sí, escapa de las réplicas y las falsificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *