La inspeccion tecnica de estanterias es necesaria

ite

En países como Alemania o bien Reino Unido la inspeccion tecnica estanterias está de manera plena implantada y admitida por los usuarios de sistemas de almacenamiento desde hace muchos años.

Someter las estanterías a inspecciones periódicas por un especialista eficiente siguiendo la normativa y legislación actual es lo normal.
En España las inspecciones técnicas de estanterías son parcialmente novedosas. Se puede decir que la publicación en el año 2010 de la regla UNE EN quince mil seiscientos treinta y cinco “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento de equipos de almacenamiento” supuso un impulso esencial de concienciación en lo que se refiere a la seguridad de las estanterías. Esta regla es la que recoge el último estado de la técnica y la que detalla de qué manera se tienen que efectuar las inspecciones de sistemas de almacenamiento y de estanterías.

Entre otras muchas cosas, afirma que los sistemas de almacenamiento y las estanterías metálicas deben someterse a una inspección por un especialista cuando menos una vez cada doce meses.
Hay que tener en consideración además de esto que las estanterías son equipos de trabajo y que como semejantes se encuentran regulados por el R. D. RD 1215 de mil novecientos noventa y siete “Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de equipos de trabajo”, conforme el que las estanterías como equipos de trabajo deben ser inspeccionadas de manera regular conforme a las reglas técnicas de aplicación y guardando además de esto registros escritos de estas inspecciones que tienen que estar a predisposición de la autoridad laboral.

Desde la legalidad y la normativa, se concluye que si que es precisa la inspeccion tecnica de estanterias.

Las estanterías se estropean con el empleo Esencialmente por la operativa con equipos de conservación, que golpean los elementos estructurales a lo largo de las maniobras de carga y descarga de las estanterías. Como consecuencia las posibilidades originales (como es la capacidad de carga) se ven reducidas incrementándose el peligro de accidentes, incrementando el riesgo para obreros de los almacenes y asimismo para la mercadería guardada.

Y recuerda, la falta de conocimiento no exonera de la responsabilidad. El empresario, la propiedad o bien el operador de los equipos de almacenamiento tienen la obligación y la responsabilidad de velar activamente por la seguridad de sus trabajadores y mantener las estanterías en buen estado de funcionamiento. La seguridad e inclusive la vida de los trabajadores en nuestros almacenes están en juego y son considerablemente más esenciales que las obligaciones legales y normativas que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *