Gastos al comprar una vivienda con las mejores hipotecas

mejores hipotecasAdquirir una residencia, lleva unos gastos asociados que resulta conveniente tener en consideración ya antes de embarcarnos en la aventura de comprar. ¿Deseas saber cuáles son? En el artículo separamos todos y cada uno de los gastos asociados a la adquisición de una residencia.

Gastos asociados a la adquisición de una residencia nueva

Impuesto sobre el Valor Añadido:
* Si se trata de una Residencia con Protección Pública o bien una Residencia Libre incluso con las mejores hipotecas, se aplica el diez por ciento del importe escriturado como Impuesto sobre el Valor Añadido.
* Si se trata de una Residencia con Protección Oficial de Régimen Singular o bien una Residencia de Protección Oficial de Promoción Pública, se aplica el cuatro por ciento del importe escriturado.

IAJD o bien Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
* Las Residencias de Protección Oficial y Protección Pública que reúnan las peculiaridades de la VPO están exentas de abonar este tributo.
* Las VPP de tamaño menor o bien igual a noventa metros cuadrados útiles que no cumplan los requisitos para estar exentas van a pagar el 0,2 por ciento del importe escriturado.
* Las VPP con superficie mayor a noventa metros cuadrados útiles y residencias libres con importe escriturado menor o bien igual a 120.000.-€, aplicarían el 0.4 por ciento .
* Las VPP con importe escriturado mayor de ciento veinte mil y menor o bien igual a ciento ochenta mil, aplicarían el 0.5 por ciento
* Las VPP con importe escriturado mayor de ciento ochenta mil aplicarían el 1 por ciento del importe escriturado.

mejores hipotecas

Gastos asociados a la adquisición de una residencia de segunda mano

Normalmente según Fercogestion, se va a pagar el siete por ciento del importe escriturado, si bien las familias numerosas pueden abonar el cuatro por ciento, toda vez que se trate de una residencia frecuente del titular de la familia numerosa; y en el caso de que la precedente residencia frecuente fuera propiedad de ciertos titulares de la familia abundante, esta se venda en el plazo de un par de años precedentes o bien siguientes a la adquisición de la nueva residencia frecuente. (Si bien este requisito no es exigible cuando se adquiera un inmueble anexo a la residencia frecuente, para unirlo a esta para formar una sola residencia de mayor superficie)

Otros gastos asociados a la adquisición de una residencia

* Los gastos de tasación.
* Los gastos de notaría.
* Los gastos de registro.
* Los gastos de la gestoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *