Para esquiar usa lentes de contacto

lentes de contactoMuchos son los usuarios de lentes de contacto con un modo de vida activo y que les agrada hacer deportes de invierno como esquiar o bien hacer snowboard, mas hay que tener en consideración una serie de recomendaciones para resguardar tus ojos de los rayos del sol.
Si vas a la montaña, recuerda que no debes practicar actividades al aire libre sin una adecuada protección, en tanto que el color blanco de la nieve refleja más del ochenta por ciento de la luz solar y una prolongada exposición a los rayos ultravioletas genera irritaciones, y hasta quemaduras en la córnea. Además de esto, debes sumar que por cada mil metros de altitud, la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un diez por ciento.

Despreocúpate, puedes seguir gozando de tus deportes preferidos siguiendo una serie de recomendaciones.
¿Gafas o bien lentes de contacto? Para la nieve, mejor lentes de contacto.
Es posible que estés más cómodo con las Gafas o bien que te guste mucho tu nuevo par, mas en el momento de hacer deporte es mejor emplear lentes de contacto para de esta forma tener la máxima agudeza visual.

¿Por qué razón es mejor utilizar lentes de contacto que gafas?
* Las gafas pueden empañarse y que no veas bien con ellas.
* Se pueden caer o bien romper. Las lentes de contacto blandas aseguran una buena adherencia y la máxima libertad de movimiento al hacer deportes.
* Con las lentes de contacto puedes llevar cualquier modelo las gafas de sol.
* Algunos modelos de lentes de contacto incluyen protección ultravioleta, como 1 Day Acuvue Moist, 1 Day Acuvue Trueye, Acuvue Oasys, My Day, Everclear 1 Day, o bien Biomedics 1 Day Extra. Si bien, eso no evita que debas utilizar gafas de sol.
* Con las lentes de contacto tienes un mayor campo de visión periférica y una menor distorsión de la visión.

¿Cuáles son las mejores lentes de contacto para usar en la nieve?
Para hacer deportes de invierno la opción mejor son las lentes de hidrogel de silicona, puesto que estas dejan un mayor paso de oxígeno a la córnea y evitan la sensación de sequedad en los ojos. Esto es en especial esencial en tanto que en la montaña hace viento, las temperaturas son más bajas y el aire seco pueden secar las lentes de contacto y hacerlas más molestas. Recuerda hablar con tu óptico, a fin de que te indique cuáles son las mejores lentes de contacto para ti.

Si tus lentes son bisemanales o bien mensuales, asegúrate de enjuagarlas y desinficionarlas con líquido para lentes y guardarlas en su estuche una vez te las quites.
Para el máximo confort, lleva siempre y en todo momento contigo una botella de lágrimas artificiales para humidificar las lentes y eludir la sensación de sequedad.

Asimismo es buena idea utilizar lentes de contacto al día, cuando se practican deportes al aire libre. Estas lentes no requieren una rutina de mantenimiento y limpieza, solo debes tirarlas al final del día. De este modo reducirás la posibilidad de que la suciedad y el polvo que se deposita sobre la superficie de la lente pueda ser una causa de infecciones oculares.

Mas no te olvides de las gafas de sol
No nos cansaremos de decirlo, las gafas de sol son un enorme aliado en muchas situaciones. Si bien solo vayas a dar un paseo por la montaña, acuérdate de llevar siempre y en todo momento unas buenas gafas de sol homologadas, categoría cuatro y que bloqueen entre un noventa y nueve por ciento al cien por cien de los rayos UV.

Si practicas deportes de nieve es esencial utilizar gafas de sol envolventes que asimismo cubran los lados para eludir la entrada de luz por reflexión en la cara interna de las gafas. Recuerda que las lentes de contacto pueden conjuntarse con esta clase de gafas y cascos. Es conveniente que los cristales de las gafas minimicen el deslumbramiento, para quitar los reflejos del agua, la nieve o bien la arena.