Consejos para decorar tu casa Vintage

Inspirado en los años 30 y 40, el estilo vintage se identifica por ser muy elegante y romántico. Está basado en diseños de estilo antiguo que en muchas ocasiones se combinan con accesorios modernos.

El beneficio de este estilo que se ha extendido en los últimos tiempos es que no precisas invertir mucho dinero, en tanto que únicamente un objeto puede transformarse en el centro de tu decoración como pieza señalada. Además de esto, no es preciso que adquieras antigüedades, probablemente vas a poder volver a usar o bien reciclar muebles y accesorios viejos o bien estropeados.

Lo mejor es que este estilo se integra con perfección a las líneas modernas, aportando pequeños detalles que le van a dar personalidad a cada rincón de tu hogar. Inspírate con estos consejos, ¡y pon manos a la obra!

Primero.  Haz de tu mueble una reliquia vieja

Hay muchas técnicas con las que de forma muy simple vas a poder restaurar un mueble viejo o pintar uno nuevo para darle la apariencia de una vieja reliquia. Aun si al pintarlo dejas ciertas partes libres, conseguirás este estilo rústico tan particular. Conoce de qué manera conseguir el efecto envejecido en tus muebles.

Segundo. Almohadas a crochet

El crochet es una forma de hilar que es empleada tanto en vestimenta como en decoración. Si deseas darle a tu cama o bien sofá un detalle vintage de forma muy simple, teje cubre almohadas de color blanco o bien beis que además de esto le van a dar un estilo muy complejo.

Tercero. Un viejo espejo donde colgar tus joyas

Si tienes un viejo espéculo con un marco muy precioso mas el vidrio está estropeado, quítalo y restáuralo con pintura para convertirlo en un práctico organizador donde colgar tus joyas más apreciadas.

Cuarto . Jarrones viejos

Siguiendo este tutorial, vas a poder darle a tus frascos un estilo vintage que le va a dar a tu entorno un detalle muy original. Además de esto, puedes usarlos como prácticos floreros para aromatizar tu hogar con tus flores preferidas.

Quinto. Un candelero en una vieja taza de té

Una vieja taza de té olvidada en la despensa puede transformarse en un objeto de decoración vintage muy singular. Una idea súper original para crear tus candelas y añadir un estilo viejo al salón de tu hogar.

Sexto. Muebles empapelados con papel

Puedes volver a usar papeles viejos para empapelar tus muebles y darles un estilo viejo súper original. ¿Alguna vez se te había ocurrido?

Séptimo. Floreros originales

Viejos envases pueden transformarse, con un tanto de pintura, en estos originales floreros ideales para atestar de color y estilo cualquier entorno de tu hogar.

Octavo. Decorar con llaves viejas

Si no sabes qué hacer con las llaves que ya no utilizas, puedes darles un nueva función pintándolas con acrílico tono cobre y agregándoles pequeños detalles. Por qué razón no después colgarlas en la pared formando los diseños más originales que se te ocurran. ¡Anímate!

Noveno. Platos en la pared o bien ¡en una vieja puerta!

Un detalle vintage que jamás falla son los platos viejos colgados en la pared como cuadros. Puedes sumarle un detalle incluso más singular utilizándolos para decorar una vieja puerta restaurada con un estilo viejo.

Décimo . Un viejo recipiente de té como maceta

Con un viejo bote de té puedes crear una maceta original donde plantar pequeñas sustanciosas que decoren tu hogar y le añadan lozanía, color y romanticismo al entorno.

Y por último, letras con bombillas

Son objetos decorativos que recuerdan a las conocidas letras de los circos, aportarán un toque muy especial allá donde vayan colocadas. Además hay tiendas online como Rotulowcost en las que puedes personalizarlas a tu antojo y a precios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *