Si estas buscando una psicóloga en Valencia, debes saber que hay numerosos estudios que muestran que la relación entre un cliente y su psicóloga es uno de los factores más importantes para determinar si el asesoramiento será útil. De hecho, se ha detectado que la relación que tiene un paciente con su psicóloga es tan importante como el tipo de tratamiento que utiliza.
¿Cómo saber si tendrás esa conexión con tu psicóloga?
Este aspecto es algo que solo tú podrás decidir. A veces las personas descubren que tienen un presentimiento o una corazonada después de su primera sesión y otras personas prefieren darse tiempo y espacio para decidir cómo se sienten.
No obstante, hay una serie de factores que podrán indicarnos si existe o puede existir esa conexión. Podemos preguntarnos:
¿Parece haber respeto mutuo entre mi psicóloga y yo?
¿Me siento lo suficientemente seguro como para hablar sobre temas privados, sensibles, dolorosos o incómodos con mi psicóloga?
¿Siento que mi psicóloga me acepta sin juzgarme?
¿Tengo la sensación de que podremos trabajar juntos de manera efectiva?
¿Mi psicóloga tiene experiencia en las áreas en las que necesito ayuda?
Se necesita tiempo para construir una relación de confianza, sin embargo, si te sientes seguro, comprendido y respetado, es probable que hayas encontrado una psicóloga que sea una buena opción para ti.
¿Qué sucede cuando no te sientes bien con tu psicóloga?
Confía en tus instintos. Si no tienes esa conexión después de algunas sesiones, por frustrante que sea, no te rindas. Cada uno de nosotros tenemos personalidades únicas, por lo que no podemos conectar de la misma forma con todos los que conocemos. Aunque puede ser doloroso tener que contar tu historia nuevamente a otro psicólogo, a la larga es mejor encontrar a alguien con quien te sientas cómodo que quedarte con alguien que no te convenza.
¿Qué psicóloga en Valencia me recomiendas?
Hay muy buenas psicólogas en Valencia e independientemente del problema que desees resolver, María José Zamora de Antarayame te dará mucha confianza y es muy probable que conectes fácilmente con ella. Trabaja diferentes técnicas ( psicoterapia breve, neurofeedback, psicoterapia holística, E.M.D.R, etc..) por lo que es más fácil hacer frente a tu problema trabajando con la técnica apropiada. Tal y como te he comentado anteriormente, lo importante es tu sensación, sentirte bien y estar seguro/a con ella, que será un proceso duro pero con esfuerzo todo tiene solución.
Superar el Problema
Muchas personas a menudo culpan a su destino o su pasado de lo que ocurre en su vida. Sin embargo todos debemos coger las riendas de nuestra vida. Hay momentos que pueden ser muy duros, que estemos tristes y nos veamos incapaces de poder superar un problema. Sin embargo, está en nuestras manos, dar el paso para solucionarlo con la ayuda de profesionales que nos escuchen, comprendan y nos den las directrices adecuadas para hacerle frente con garantías.