La carencia de espacio en almacenes, locales y residencias cada vez es más concida, singularmente si tomamos en cuenta el coste de la venta y el alquiler del metro cuadrado. Con lo que cada vez hay más opciones para aprovechar mejor el espacio libre, tanto con sistemas de almacenamiento, como con muebles multifuncionales. En el caso de los almacenes, de las mejores formas de sacarle más partido al espacio es aprovechar la altura del almacén. En un caso así, te hablaremos de la instalación de entreplantas y altillos metalicos para almacenes y estanterías con corredores elevados.
Altillos metálicos y entreplantas para almacenes
Muchos inconvenientes de espacio en logística, están motivados por no aprovechar la altura del almacén. Puesto, que no hay que pasar por alto que estos espacios de almacenaje, suelen contar con una altura notable que vale la pena tomar en consideración. Una forma de sacarle partido al espacio vertical, es instalando altillos o entreplantas; una solución que deja duplicar, e inclusive multiplicar por tres la superficie destinada al almacenamiento de mercaderías.
Con esta clase de instalaciones, es posible ocupar las zonas más altas del local, o la totalidad del mismo, en función de las necesidades del cliente del servicio.
Nosotros, nos amoldamos a cualquier tipo de necesidad, tanto grandes como pequeñas, de alta resistencia o bien económicas.
Ofrecemos todas las opciones posibles
Nuestras entreplantas disponen de todas y cada una de las certificaciones y homologaciones por la Comunidad Europea. Aparte de los pertinentes visados por el instituto de ingenieros como eficientes. Por todo ello, no precisan de permisos de obra ni proyectos. En tanto que, las acreditamos como una parte del mobiliario con los certificados singulares.
Este tipo de sistemas de almacenamiento industrial, son desmontables y reutilizables, contando con la posibilidad de alterar su estructura, emplazamiento o bien dimensiones en el caso de ser preciso.
Cuando precisamos ampliar nuestro almacén y no disponemos de más superficie, son los altillos metálicos una estupenda solución. Se trata de ampliar el almacén en vertical todo lo disponible.
Ventajas de las entreplantas y altillos metálicos
Las soluciones de entreplantas y los altillos, dejan levantar estructuras metálicas con distancia entre pilares, suficientemente extensa para sacarle el máximo provecho a cada planta. De esta forma, acrecentamos la capacidad del almacén y mejoramos la operatividad de los equipos.
Las principales ventajas de esta clase de altillos y entreplantas, es que son sencillas y ágiles de montar, con lo que no se interrumpe el trabajo del almacén; las de https://estanteriasindustriales.com/altillos-metalicos/ de segunda mano ofrecen una enorme utilidad, completando cualquier otro sistema de almacenaje; se amoldan totalmente a las necesidades y peculiaridades de cada espacio o bien negocio y son ideales para aprovechar la altura del almacén.
Otra de sus ventajas, es el ahorro de costos que supone. Puesto que con las estructuras de entreplantas se logra un costo por metro cuadrado considerablemente más bajo que si equiparamos lo que costaría ampliar la superficie del suelo.
Estanterías con corredores elevados para aprovechar la altura
Las estanterías con corredores elevados, son otra de las grandes soluciones para aprovechar la altura del almacén y mejorar el desempeño de la preparación de mercadería.
Estas estanterías, consisten en corredores elevados con sistemas de almacenamiento manuales, lo que deja acrecentar la capacidad del almacén al tiempo que los operarios pueden tener acceso directo a todas y cada una de las referencias. Además de esto, aportan agilidad y eficacia en la preparación de pedidos.
Si bien, pueden amoldarse a multitud de necesidades, las estanterías con corredores elevados para almacenamiento, suelen usarse más en empresas que preparan artículos de poco tamaño. Por servirnos de un ejemplo, centros logísticos de ficheros, repuestos o bien componentes.
Mediante los corredores elevados de cada estantería, cada zona de almacenaje se transforma en un área independiente. Para optimar los movimientos en exactamente la misma estantería, se van a deber reunir las diferencias para disminuir al mínimo los cambios de nivel de los operarios cuando estén preparando los pedidos.