Hay casi tantos diseños de artículos sexuales como posiciones sexuales. Intentar elegir uno que se ajuste a tus preferencias, puede ser más difícil que terminar tu primer ejercicio de CrossFit. Pero la mayoría, pueden ser relegados a categorías específicas. Así que serán 12 de los tipos más comunes de artículos sexuales con información sobre los beneficios y las mejores prácticas de uso de cada uno.
Esta lista no es ni mucho completa, pero se ocupa de los más solicitados y vendidos en las tiendas sexshop online.
Vibradores de varilla
Los vibradores, son probablemente el tipo de artículo sexual más común, y cuando escuchas la palabra, probablemente visualizas la infame Varita Mágica de Hitachi, que (como su nombre indica) es un vibrador de varita. (Dato curioso: fue presentado en los años 70 como el «Cadillac de los vibradores»).
Los vibradores de varita suelen ofrecer vibraciones a un mayor número de revoluciones, por lo que son más intensos que otros vibradores. Funcionan realmente bien para las personas con vulvas o penes que disfrutan de una sensación fuerte, o que tienen dificultades para excitarse completamente sin una estimulación intensa.
Los vibradores de varilla, también se pueden utilizar para aplicar la estimulación a las regiones no inferiores: sirven para masajear la espalda y los hombros, como herramienta para trazar en el cuerpo de alguien o como artículo para los pezones.
Vibradores de clítoris en un sexshop
Los vibradores de clítoris han surgido como una categoría propia. Suelen ser mucho más pequeños, con menos forma fálica, y están pensados específicamente para el clítoris. Son los más adecuados, para las personas a las que les gusta la estimulación directa del clítoris.
Dicho esto, hay una gran variedad de formas y tamaños bajo el paraguas de los vibradores de clítoris. Por ejemplo, los hay que tienen alas que envuelven los labios para que el bzzzbzzz se aplique directamente a tu capullo, mientras que otros tienen pequeñas «orejas» que pueden rodear tu botón de placer. También puedes optar por un vibrador de bala más sencillo, que parece (obviamente) una bala. También hay vibradores de clítoris que parecen objetos cotidianos, como un lápiz de labios o un collar.
Artículos de succión para el clítoris
Haciendo honor a su nombre, los artículos de succión de clítoris, utilizan la presión del aire para crear una suave succión. Son una sensación muy, muy diferente a la de los vibradores; a las personas a las que les gusta mucho el sexo oral o la sensación, de que su pareja curvee su lengua alrededor de su clítoris y a las personas que encuentran los patrones de vibración demasiado intensos les suelen gustar.
Consejo de la sexóloga: Si estás probando un artículo succionador de clítoris, porque tu clítoris es ultrasensible, primero úsalo sobre tus bragas para calentarlo y luego aplica un poco de lubricante en la punta del artículo. Los clítoris súper sensibles, suelen necesitar más calentamiento que pasar de cero a un artículo de succión tiene sentido.
¿Quieres probar uno? En Panda Sex, tienes los mejores artículos succionadores de clítoris del mercado en este momento.
Sexshop y la compra de consoladores
Los consoladores, se califican como consoladores si son cualquier cosa con forma vagamente fálica que está destinada a simular la penetración del pene. Pueden ser de cualquier longitud o grosor; los hay de cinco centímetros y de tamaño monstruoso. Las personas que disfrutan de la sensación de ser penetradas o que les gusta la sensación de plenitud en la vagina o el ano, pueden disfrutar del juego con consoladores.
Nota: Aunque los consoladores, están pensados para simular la penetración del pene, eso no significa que todos los consoladores se parezcan a penes reales. De hecho, la mayoría no lo hacen; incluso hay algunos que parecen carámbanos, tentáculos o bastones de caramelo.
Tapones para el culo
Los tapones anales, son ideales para experimentar con el juego anal. Pueden enseñar a tu cuerpo a aceptar la penetración anal y entrenar tu esfínter para que se relaje alrededor de artículos de diferentes tamaños. Pero, para que no pienses que los butt plugs son *sólo* un trampolín para el juego anal completo, son increíbles para estimular el anillo de nervios alrededor del ano.
La venta de artículos sexuales esta evolucionando como la de cualquier otro tipo de producto, de hecho, existen tiendas sexshop online, es decir compra desde casa.
¿Cuál es la diferencia entre usar un butt plug y un consolador en el culo? Los consoladores, son más dinámicos y están pensados para entrar y salir, mientras que los butt plugs suelen entrar y quedarse dentro para dar una sensación de plenitud sostenida. Además, los tapones anales, tienen una base acampanada, lo que significa que pueden usarse de forma segura sin estar sujetos a algo como un arnés.
Artículos sexuales para el punto G
Gracias a su ligera curvatura o a su protuberancia expertamente colocada, los artículos para el punto G facilitan la aplicación de una presión firme en el punto G (que, sí, existe). Para tu primera compra de un artículo para el punto G, te recomiendo lo que se llama un artículo tipo huevo en un palo. Son grandes artículos sexuales de iniciación, porque se pueden usar interna y externamente, para el juego del punto G o del punto A, y suelen ser bastante baratos.
Artículos para el punto A
Hablando del punto A (una zona erógena un poco más atrás que el punto G y técnicamente conocida como la zona erógena del fórnix anterior) hay artículos específicamente destinados a la estimulación del punto A. Normalmente se parecen a variaciones largas y estrechas de los juguetes para el punto G. Si quieres un artículo sexual para el punto A que vibre, prueba uno de Panda Sex.
Vibradores con orejitas de conejo
Un artículo sexual conejo, es una combinación de un vibrador externo y un artículo para el punto G. Tiene una parte externa, que suele parecerse a unas orejas de conejo, que proporciona vibración al clítoris, mientras que un segundo accesorio va dentro de la vagina para la estimulación del punto G. Este artículo sexual, es el mejor para las personas que encuentran placenteras las sensaciones dobles, o para las que quieren experimentar con orgasmos combinados. Es uno de los artículos mas demandados online en Panda Sex, la tienda del osito Panda.
Consejo de compra: Asegúrate de que el artículo que compras, te permite controlar los patrones del vibrador de ambas partes por separado, porque normalmente el punto G y el clítoris necesitan intensidades diferentes.
Artículos para la próstata
Construidos para personas con próstata (del sexo masculino, en su mayoría), la función de estos artículos es proporcionar sensaciones directas a la próstata; algunos vibran, otros no. Son un juguete delgado y curvado que es similar a los juguetes del punto G. Proporcionan sensación directa a la próstata y son una gran opción para las personas que quieren explorar el juego de la próstata pero no quieren usar las manos.
Perlas anales
A diferencia de los tapones anales, que suelen entrar y quedarse dentro, las cuentas anales proporcionan la sensación de que el esfínter anal se abre y se cierra. Cuando se introducen las bolas, el esfínter se abre y se cierra, proporcionando una sensación de burla. Tal vez hayas oído, que sacarlas cuando llegas al orgasmo puede crear un orgasmo más intenso, y se confirma que eso es cierto para algunas personas. A otras personas, les gustan porque tienen más masa, por lo que pueden crear una sensación de plenitud anal. Puedes comprar cuentas que vibran, o que no lo hacen, sólo recuerda que el ano no es autolubricante, así que tendrás que usar un lubricante compatible con el artículo sexual, y mucho. Para un máximo deslizamiento, se sugiere lubricar toda la longitud del juguete, no sólo las primeras cuentas.
Anillos para el pene
Los anillos para el pene, se crearon originalmente para que la gente tuviera una erección más larga y completa, ya que comprimen los vasos sanguíneos; también pueden hacer que el pene sea más sensible.
Ahora, existen anillos vibradores para el pene, que ofrecen el mismo efecto, a la vez que proporcionan una sensación de zumbido al usuario y a la pareja que está siendo penetrada. También son una buena forma de convertir los consoladores en vibradores para el sexo con correa.
Varas de vidrio y metal
Pueden parecer artículos para el punto G o el punto A, pero merecen su propia categoría. ¿Por qué? Estas varitas que no vibran, son una opción increíble para las personas que tienen molestias o dolor con la penetración. No tienen fricción y entran suavemente, y pueden ser un gran puente hacia el sexo con penetración para las personas que necesitan una dilatación más lenta y gradual.
Además, los artículos sexuales de cristal y metal son ideales para jugar con la temperatura, ya que puedes calentarlos o enfriarlos.